Hoy seguimos con el cuidado del cuerpo, en especial esta semana en la que se ha celebrado la lucha contra el Cáncer de Mama y estamos haciendo especial hincapié en todo este tipo de productos que son naturales e ideales para situaciones de quimio o radio, donde la piel queda muy seca.
Como toda la línea Rêve de Miel by Nuxe, su aroma es delicioso a miel y flores y cuenta en este caso con un 92% de ingredientes naturales. Su composición se centra en relipidar la piel, calmarla y proteger la barrera hidrolipídica:
- Los aceites de sésamo, girasol y salvado de arroz ayudan a relipidar, es decir a nutrir la piel y evitar que se seque e irrite.
- Extracto de cebada, aceite de argán y manteca de karité ayudan a calmar la piel y aliviar los picores ocasionados por la sequedad.
- Miel de acacia que repara la piel y la nutre en profundidad.
- Vitamina E y extracto de girasol, que protege a la barrera cutánea.
Todo ello hace de esta crema una solución muy completa frente a las pieles extremadamente secas o incluso en pieles atópicas, ya que aporta la hidratación necesaria y calma los molestos picores típicos en este tipo de piel.
MI OPINIÓN
Como siempre que se trata de NUXE respecto al aroma y textura tengo que dar un diez. El aroma un poco fuerte al principio, pero al extender la crema deja un leve aroma a miel y flores que no se hace para nada pesado, aunque en esto ya se sabe, para gustos los colores.
Y respecto a la textura es bastante densa, pero es muy fundente y al aplicarla con el calor de las manos se reparte muy bien y no tarda en absorberse.
¿Para quién? Como os decía yo la considero una crema para las pieles más secas o zonas de bastante frío. En cambio no la elegiría como primera opción si tu piel es normal y solo buscas algo de hidratación, en ese caso hay otras muchas lociones corporales más ligeras. Pero también aquí influye el gusto y es que hay gente que le gusta «notar la crema en la piel», si tú eres de esos, te encantará esta crema 😉
En resumen, primera opción para la pieles más secas y reactivas y puntualmente en los meses de más frío.