Esta entrada va dedicada a una línea de productos que incluimos recientemente en la farmacia y que no es demasiado conocida, por lo menos en nuestro canal. Se trata de una línea de dermo, originaria de Londres con unos precios muy asequibles y productos muy interesantes. Es cierto que tiene muchas referencias, aunque nosotras tenemos, las que a mi entender, son más interesantes y pueden ir mejor con nuestro público.
Antes de comenzar a hablaros de algunos de los productos, quería hacer una reflexión acerca de la cosmética de farmacia, grandes superficies, perfumerías… Al final la cosmética es cosmética y está regulada de la misma forma, lo que se busca es que sean productos seguros y evidentemente cualquier cosmético que encuentres en un canal autorizado lo va a ser. La diferencia principal es el canal de venta y el público al que va dirigido, de ahí sus diferencias de precio, presentación y demás. En el caso de Revolution, se trata de una marca de perfumería, pero eso no quita que pueda tener productos interesantes que se vendan en farmacia, por lo menos en la nuestra. Así que no te dejes llevar por precios o envases espectaculares, fíjate en la composición y sobretodo en las necesidades de tu piel.
Y vamos a lo que nos interesa, os hablo algunos de los productos que más me gustan.
Como no podía ser de otra forma empiezo por la limpieza, la verdad es que aquí tengo que decir que Revolution cuenta con muchísimas referencias, aunque yo he seleccionado las que más interesantes me parecen. Entre ellas esta limpiador con barro y glicólico, sí, sí como suena; aunque ellos los llaman Mud Cleanser que la verdad es que suena mucho más chic. Lo que llaman barro es realmente Caolín, una arcilla que absorbe el sebo y las impurezas muy bien, además con ácido glicólico realizamos una exfoliación suave.
¿Resultado? Una piel limpia y con luminosidad. Se utiliza como segundo paso de la doble limpieza o como limpieza única por la mañana, hay que aplicarlo sobre la piel seca masajearlo unos 30 segundos y después aclarar con abundante agua tibia. Este lo he probado, y os aseguro que se nota la limpieza. Si tu piel es muy sensible, primero prueba en una pequeña zona y si te funciona adelante. Si no, siempre puedes usarlo una o dos veces por semana a modo de limpieza más profunda. A las pieles mixtas y grasas les va a encantar.
Dentro de la misma categoría encontramos el Desmaquillante de Ojos suave con aceite de melocotón. Algunos productos, normalmente bálsamos y aceites limpiadores, permiten la limpieza de ojos, usando así un solo producto para toda la cara. Pero cierto es que yo siempre recomiendo usar limpiadores específicos para esta zona, ya que las pestañas suelen sufrir mucho con el desmaquillado y la piel del párpado y contorno es bastante sensible.
Este limpiador tiene una textura en crema que además de limpiar ayuda a calmar e hidratar la zona. La forma de aplicación es sencilla, basta con aplicar un poco de cantidad en un algodón dejarlo sobre el ojo unos segundos y después deslizar hacía abajo para retirar el maquillaje. Pero nada de frota frota, que nos conocemos; con eso solo conseguimos irritar la zona y cargarnos las pestañas.
Pasamos a otro tipo de productos, en este caso es una mascarilla. Cada vez se usan más, ya que nos permite dedicarnos un ratito para nosotros y relajarnos. ¿Cuál he elegido para esta primera entrada? Pues una de hidratación, que nunca viene mal. En este caso se llama Warming Gel, y su nombre ya te da una pista de lo que más te va a llamar la atención, el calor. Esta formulada con glicerina, que es un ingrediente hidratante oclusivo.
Una aclaración, con oclusivo no quiero decir que tapone los poros ni nada por el estilo, si no que actúa “creando una capa” que va a evitar que el agua de tu piel se evapore. Y vamos a lo del calor, tranquilo que no quiere decir que te vayas a abrasar ni que no la puedas usar en pleno verano, es sencillamente un ligero calor que hace que tus poros “se abran” y por tanto los activos penetren mejor.
Pasamos a uno de los fuertes de esta línea, los sérum. Normalmente formulados con uno o dos ingredientes activos dentro de una fórmula sencilla. Con este tipo de productos siempre te digo lo mismo, no basaría toda mi rutina en productos así, ya que al final tendrías que utilizar varios sérum diferentes y sólo sería complicarla, pero sí usar un sérum o dos para complementar tu tratamiento habitual según las necesidades de tu piel.
Uno de los que más me gustan, quizás por el tipo de piel que tengo (mixta grasa) es el sérum de Niacinamida y Zinc, dos ingredientes muy amigos de la grasa, o bueno, más bien enemigos porque van a ayudar a regularla y a reducir las imperfecciones. Por un lado la niacinamida, es seborreguladora además de aportar luminosidad a tu piel; por otro el zinc, que tiene ese efecto calmante y “secante” que reduce las imperfecciones activas y también evita que aparezcan nuevas. Una textura ligera y sin apenas residuo, que de nuevo gustará mucho a las pieles grasas. Basta con aplicar unas gotitas tras la limpieza y extender con movimientos hacia el exterior por todo el rostro, tanto de mañana como de noche.
Y acabo con, quizás, uno de los productos más valorados y buscados: el tónico de ácido glicólico, que da ese efecto glow tan deseado a tu piel. Como ya sabrás el ácido glicólico es un AHA, que va a realizar una exfoliación sobre tu piel, reduciendo imperfecciones, unificando el tono y aportando luminosidad. En concreto este producto combina también la acción antioxidante del ginseng, calmante del aloe vera y minimizadora de poros del hamamelis.
Puedes aplicarlo mañana y noche, aunque si eres principiante con esto de los ácidos, lo dejaría para uso nocturno. Puedes hacerlo con un algodón y aplicar a toquecitos o bien directamente con las manos, yo soy más de la segunda opción. Y siempre, siempre, siempre protección solar.
Espero que te haya resultado interesante, si tienes alguna duda sobre que producto podría irte bien o conoces alguno que te gustaría que incorporáramos en la farmacia, solo tienes que decírmelo en comentarios. Próximamente te traeré más productos de la línea para que los vayas conociendo.