Hoy os hablamos de como aplicaros correctamente el contorno de ojos, ya que vemos en muchos casos que no se hace bien.
No será la primera vez, aunque después de este post esperamos que si la última, que acude alguien a la farmacia a por un contorno y nos dice: «Pero mírame bien que lleva o dame muestras que lo pruebe, que casi todos los contornos me dan alergia y me hacen llorar los ojos»
Es cierto que en ocasiones, según el tipo de piel los contornos puedan causar alergias o no ser adecuados para todas las personas. Pero en muchas ocasiones se debe a la forma de aplicarse el producto, ya que se aplica muy cerca del ojo, es decir, inmediatamente debajo de la pestaña inferior y no, si tu estás entre este grupo, sentimos decirte que no es la forma correcta
La piel de esa zona es una piel extremadamente fina y capilarizada, por lo que si aplicamos el contorno sobre esa piel directamente, esta absorbe el producto pero como hay exceso no puede reabsorberse y creamos el efecto contrario que son las temidas bolsas; además claro de que aunque la mayoría de los contornos no llevan perfumes si que es verdad que tienen un ligero aroma y al aplicarlo tan cerca del ojo nos provoca el lagrimeo o la sensación de escozor. Lo que muchos llaman alergia, pero que en realidad no es más que una irritación producida por el contacto del ojo con un producto no apto.
Así que ahí va: el contorno debe aplicarse con pequeños golpecitos sobre el hueso que encontramos bajo el ojo, siempre de dentro hacia fuera. Como ya os dijimos antes en esa zona hay muchos capilares y estos se encargarán de absorber el producto.
¡Ahh! Y se nos olvidaba, nada de cantidades industriales de producto
La piel tiene una capacidad de absorción limitada y ponerse un montón de producto no quiere decir que vaya a hacer más efecto, si no que lo desperdiciamos ya que el exceso no será absorbido y por tanto no hará efecto.
Esperamos que os sirva de ayuda, a ver si acabamos con la «alergias» oculares